marca corporativa

Por favor échenle un vistazo al scan de aquí al lado. Proviene de página 162 de la edición veinte aniversario de "Posicionamiento" de Al Ries y Jack Trout..(La Biblia del marketing por los gurus favoritos del cura carlista de este colectivos, por tener además el tupé de intentar mejorar el "posicionamiento" de la Iglesia Católica e introducir el concepto aristotèlico-tomista de "categoría" en el marketing). Transcribimos a beneficio de inventario :
"Ninguna de las campañas corporativas realizadas por General Motors-la mas notable de las cuales fué el anuncio "Marca de Excelencia"- hizo mucho por la compañia. Cuando (si) sus marcas (Saturn, Chevrolet, Pontiac, Oldsmobile, Buick y Cadillac) no incluyen el nombre de la corporación, un programa corporativo de publicidad casi siempre es un desperdicio..
Un desperdicio.punto.. No es ni bueno, ni malo; ni solidario ni insolidario, ni sinergico ni entrópico. ni demagogico. Es perfectamente irrelevante si se usa un nombre correcto desde un punto de vista legal, geomorfologico ., o étnico. Es un desperdicio."

Es un desperdicio porque nadie ....visitara un concesionario despues de ver este anuncio..NO.

(que GM este apunto de ser vendida a Fiat no tiene nada que ver ahora mismo, el marketing no hace milagros..).... pero intuitivamente la razon la ve todo el mundo.. quien piensa en "GM" no piensa en terminos emocionales..(en cambio hasta Malcolm X en su autobiografía se decia un "Olds" man.. alguien que conduce un Olds(mobile)-(marca de GM ya desaparecida pero con toquecillo futurista y "cool"..(banco de pruebas de GM)

Si vende usted chocolate (nestle) yogures (nestle) papillas..todos bien marcados... Puede que ahorre dinero con una campaña de promocion conjunta del nombre "Nestle" de su corporacion empresarial..Nestle... Si usted está en el mercado de los productos financieros tambien...(muchos son incomprensibles, al menos que se sepa que no es un chiringuito...sino una institucion con solera) pero si está vendiendo productos tan diferentes como coches americanos /de lujo, economicos, deportivos) y alemanes economicos cada una con un nombre diferente... entonces únicamente su ego corporativo se verá beneficiado de una campaña con su nombre corporativo.. Sus productos rara vez se venderán mas..